Prensa Turística

Se abrieron los sobres con las ofertas para construir una hostería en Huinganco

29 November, 2011

Este jueves 24 de noviembre se realizó la apertura de sobres con las ofertas para construir una hostería de tres estrellas en Huinganco. Se presentaron cuatro oferentes que reunieron los requisitos y próximamente se conocerá al adjudicatario, que tendrá un plazo de 240 días para llevar a cabo la obra.

La ceremonia contó con la participación del subsecretario de Copade, a cargo de Turismo, Sebastián González, junto al subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso, el gerente de NeuquénTur, Hernán Santarelli, y la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, entre otros agentes provinciales y representantes de las partes interesadas.

Sebastián González comentó que “hoy hicimos la última apertura de sobres en el marco de licitaciones de las tres hosterías planificadas para el norte neuquino”. La de Huinganco tendrá – en una primera etapa – alrededor de 1500 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, con doce habitaciones. En la segunda etapa se incorporarán otras 16 habitaciones, con lo cual se llegará a una superficie de 2100 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos.

En relación al desarrollo del potencial turístico que tiene la provincia, el subsecretario indicó que “esta obra junto a las de Varvarco y Las Ovejas – que se licitaron en junio y julio de este año y que se continúan construyendo – son parte de un proyecto para multiplicar la disponibilidad de plazas hoteleras en todo el norte neuquino, posibilitando un impulso muy fuerte para el turismo en esa zona de nuestra provincia”.

Dijo que el estado provincial realiza una fuerte inversión que supera los 35 millones de pesos sólo en infraestructura de tipo turística. “Además de las hosterías, estamos hablando del centro de visitantes del complejo arqueológico de Colomichi Co – cuya licitación comenzará próximamente – una serie de miradores y de cartelería turística muy importante y además todas las obras de infraestructura vial y de servicios que el estado neuquino está construyendo en esa zona hace casi cuatro años”, manifestó.

Respecto a los tiempos que demandará la hostería en Huinganco, el funcionario dijo que “ahora hay que esperar a que la comisión evaluadora analice todas las propuestas presentadas, y a partir del momento que se conozca al adjudicatario, la obra comenzará a la brevedad, con un plazo de finalización máximo estimado en 240 días”.