Prensa Turística

La dupla dorada Best-Abalo remará en lagos neuquinos

6 December, 2011

Las palistas María Gabriela Best y María Laura Abalo, quienes obtuvieron una medalla dorada en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), llegarán en los próximos días a Neuquén para entrenarse y participar de diversas actividades en Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia-Moquehue. La llegada de estas deportistas tiene como objetivo principal la promoción turística y de actividades deportivas en los lagos Caviahue y Aluminé, respectivamente.

Los intendentes electos de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa y de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, se entusiasmaron por la visita de las deportistas a la zona y confirmaron que las palistas arribarán a la capital neuquina el miércoles 14 de diciembre. Al día siguiente darán entrevistas a medios regionales y luego harán lo propio en la ciudad de Zapala.

El inicio de las actividades en Caviahue será el viernes 16 de diciembre y se extenderá hasta el sábado 17 por la noche. El domingo 18 por la mañana recorrerán la “Ruta del Pehuén” hasta llegar a Villa Pehuenia y comenzar con la etapa final de su viaje por Neuquén.

Cabe destacar que Best y Abalo están en plena preparación con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez instaladas en la región, además de entrenarse, recorrerán los diferentes y maravillosos circuitos turísticos que ofrecen Caviahue y Villa Pehuenia. En las dos localidades, darán una charla abierta al público y destinada especialmente a niños, profesores y deportistas. Se entrenarán en los lagos y, a la vez, realizarán una exhibición de remo.

María Gabriela Best nació en Rosario y reside actualmente en Capital Federal, es integrante del Seleccionado Argentino de Remo, tiene 27 años de edad y un extenso medallero. María Laura Abalo, en tanto, es nativa de Tigre – en Provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y también integra el seleccionado argentino. Ambas fueron ganadoras del Premio Olimpia de Plata en Remo 2009.