Prensa Turística

Continúa la promoción y difusión de los destinos turísticos en medios regionales

10 February, 2012

El primero comienza este viernes en un trayecto de 183 kilómetros hasta Zapala Portal del Pehuén, para luego seguir viaje hacia Aluminé, Caviahue, Copahue y Villa Pehuenia, Portal Norte del Corredor de los Lagos,y finalmente regresar a Neuquén capital, el día miércoles 15 de febrero.

La segunda propuesta de viaje se concretará el sábado y culminará el domingo, visitando a los prestadores de servicios de la comunidad mapuche que se encuentran dentro de las zona turística correspondientes a los Lagos Huechulafquen y Paimún, al sudoeste del territorio, a pocos kilómetros de Junín de lo Andes.

Los Fam Press se encuentran dirigidos a medios de comunicación y consisten en combinar distintas actividades para que conozcan y registren en primera persona los productos y servicios que ofrece el destino como en este caso las relacionadas a la oferta turística de la provincia de Neuquén.

Los participantes que integran estos dos recorridos, podrán documentar mediante entrevistas, filmaciones y fotografías las bellezas naturales y todas las propuestas que brindan los destinos turísticos: hospedajes, actividades deportivas, recreativas, paseos, pesca, gastronomía, entre otras. Además los periodistas estarán en contacto directo con los pobladores, los cuales conocerán su idiosincrasia, cultura y formas de producción de estas zonas.

En este sentido, el público comprometido con cada medio (televisión, gráfica, radial, web) tendrá la posibilidad de observar, leer o escuchar sobre los aspectos más sobresalientes de los lugares visitados mediante el testimonio vivo de los profesionales de la comunicación llegando a un amplio segmento de la población.

*Esta propuesta de visita de los medios de prensa, les permite difundir y promocionar los destinos turísticos de la provincia del Neuquén, en forma directa y concreta, las actividades y novedades en las distintas estaciones del año.

Destinos a visitar:

Zapala – Portal del Pehuen: Lugar de paso hacia grandes centros turísticos tales como Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue-Copahue, entre otros. La ciudad se encuentra en un área llena de intereses turísticos por sí misma. A rasgos generales, Zapala constituye desde el punto de vista productivo, un centro de acopio regional del sector agropecuario. Así también la explotación de minerales no metalíferos es una de las actividades de mayor significación local.

Aluminé: En una zona de alta de montaña se encuentra Aluminé, situada en el centro oeste de la provincia, muy próximo al Parque Nacional Lanín. Su nombre en lengua mapuche significa ¨Hoya Brillante¨. Se halla sobre la margen derecha del río del mismo nombre, su paisaje de particular belleza se caracteriza por el predominio de bosques de pehuenes o araucaria araucana, árbol milenario que predomina en la zona.

Villa Pehuenia: Portal Norte del Corredor de los Lagos. Rodeada por la inmensidad de cordones montañosos surgió una pintoresca y pequeña villa ubicada en el centro oeste de la provincia del Neuquén, sobre la margen norte del lago Aluminé, en medio de cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y dan el nombre a la localidad. Se encuentra distante a 306 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital en el departamento Aluminé y dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos.

Caviahue-Copahue: En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra Caviahue – Copahue, maravilloso destino turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, en cercanías al paso internacional argentino – chileno, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).

Paimún y Huechulafquen: En el Parque Nacional Lanín se encuentra el lago Huechulafquen, para disfrutar un hermoso lugar de playa, acampar y pescar. En el recorrido hacia el lago se encuentra una estación de piscicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe y la boca del famoso río Chimehuín, y más allá se sitúa Puerto Canoa y la unión del Huechulafquen con el Paimún. Desde Puerto Canoa a 56 km de Junín de los Andes y recorriendo 3 km más por la Ruta Provincial Nº 61, se arriba a la zona llamada La Unión, una estrecha angostura de aguas calmas que une el lago Huechulafquen con el Paimún. Este último es un espejo de agua de 16 km2 de superficie rodeado de montañas y frondosos bosques, donde habita una variada fauna rica en ciervos colorados, zorros, jabalíes, liebres, y nutrias. Sus costas al norte son planas, de arena volcánica oscura y muy buena para hacer playa, mientras que en el este son acantiladas. Al pié el volcán Lanín, toda la zona que va desde Huechulafquen hasta el Paimún es ideal para caminatas, camping y pesca. Un punto de la cordillera patagónica que no hay que dejar de visitar.