Prensa Turística

El Consejo Federal de Turismo sesionó con presencia neuquina

3 September, 2012

La Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, participó de la 117º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el marco del 2º Encuentro Federal de Desarrollo Local en Resistencia, Chaco.

La apertura de la misma, la cual superó las expectativas en cuanto a cantidad de asistentes, estuvo a cargo del Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, el Presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón, y autoridades de todas las provincias del país.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo neuquina presentó oficialmente ante las autoridades de las demás provincias, los detalles y la agenda prevista para el 9º Congreso Internacional Religioso y 5º Encuentro Argentino de Turismo a realizarse desde 18 al 21 de octubre en Junín de los Andes.

Por otro lado, se expuso como caso de planificación, por su carácter innovador y por tratarse de un destino emergente, sobre el Corredor Neuquén Norte. La presentación se hizo ante los referentes provinciales que integran la mesa del CFT, y en el marco del Banco de Experiencias, dentro del 2º Encuentro Federal de Desarrollo Local.

Cabe decir que, entre los temas que se abordaron en la Asamblea se destacan la presentación del Convenio Tripartito, suscripto por los Ministerios de Turismo, Agricultura Ganadería y Pesca, y Desarrollo Social para el Fortalecimiento de las Acciones en Turismo Rural, la reunión de Decanos de Universidades Públicas y Privadas, el lanzamiento de las acciones promocionales para lo que resta del año, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, y por último se dieron a conocer aspectos de la evolución y estrategias a seguir en el Programa Aerolíneas Vacaciones.