Prensa Turística

Neuquén se promociona en la Expo Prado 2012 de Uruguay

6 September, 2012

Desde ayer y hasta el 16 de septiembre la Provincia del Neuquén se encuentra promocionando su oferta turística en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial “Expo Prado 2012” en Montevideo, Uruguay. La idea es “atraer a un segmento de público muy similar al que nos interesa, para que nos vengan a visitar a Neuquén”, expresó, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart.

De cara a la próxima temporada de verano, desde ayer y hasta el 16 de septiembre la Provincia de Neuquén, a través de Neuquentur difunde su oferta turística en la Exposición Internacional de Ganadería, Agroindustrial y Comercial “Expo Prado” del vecino país de Uruguay.

Se trata de una feria anual, a la que asisten anualmente más de 500.000 visitantes y unos 1.500 periodistas ,y la cual tiene características similares a la Expo Rural de Palermo que se realiza todos los años en Buenos Aires.

La participación de Neuquén en este evento es parte del trabajo y articulación entre el sector público y privado, en el marco de la actualización del Plan de Marketing Turístico de la Provincia, el cual definió que Uruguay es uno de los mercados internacionales prioritarios para los destinos neuquinos.

Al respecto, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó que “Uruguay, como todos los países sudamericanos, son objeto de acciones promocionales por parte de Neuquén, con el claro objetivo de impulsar la llegada de turistas internacionales a nuestros destinos.”

“Para nuestro país el mercado uruguayo representa más de 650.000 turistas que ingresan anualmente, y la participación de Neuquén en el stand de Argentina tiene como fin el de atraer a un segmento de público muy similar al que nos interesa, para que nos vengan a visitar a Neuquén”, subrayó Caldart.

Por último, cabe mencionar que esta acción estuvo financianciada por del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).