Prensa Turística

Neuquén se promociona en Buenos Aires, Rosario y Córdoba

1 outubro, 2012

Los días 2, 3 y 4 de octubre, la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur, y junto a las restantes provincias patagónicas, realizará capacitaciones en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, orientadas a operadores turísticos y agentes de viajes con el fin de promocionar la Patagonia.

La acción promocional denominada “Patagonia Shows”, está dirigida al Trade turístico, la cual tiene por finalidad dar a conocer a profesionales del sector las novedades que presentan los destinos patagónicos, además de ofrecerles un contacto directo con los referentes turísticos y prestadores de servicios de la Provincia y la región. Se difundirá también la oferta de los destinos no tradicionales, teniendo en cuenta que participarán los operadores involucrados en el Programa Aerolíneas Vacaciones, que incluye paquetes turísticos, con estas características.

Esta promoción es organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Participarán, representantes oficiales de los organismos de turismo y representantes de las Cámaras de Turismo de las Provincias Patagónicas.

Sobre el recorrido, la caravana promocional comienza en Buenos Aires, para dirigirse luego a la ciudad de Rosario, culminando el itinerario en la capital cordobesa. En cada metrópoli, está previsto realizar un desayuno de trabajo durante el cual se dará la capacitación.

Posteriormente tendrá lugar un Workshop, donde los representantes del sector privado podrán establecer lazos comerciales y obtener material promocional. El evento cierra con un sorteo de diez lugares para un Fam Work para distintos circuitos patagónicos.

El cronograma de actividades a desarrollarse desde las 9 hasta 15 horas en cada ciudad, será el siguiente: el martes 2 en el Hotel Marriot Plaza de Buenos Aires, el miércoles 3 en el Hotel Presidente de Rosario, y el jueves 4 en el Hotel Interplaza de Córdoba.

Cabe mencionar, que estas ciudades concentran el principal mercado de la actividad a nivel nacional, en las cuales se espera capacitar a más de 300 agentes del rubro.