Prensa Turística

Los “dinos” neuquinos se pasearon en la fiesta de la Democracia

11 December, 2012

El domingo pasado, miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, en el festival de la Democracia y los Derechos Humanos organizado por el Gobierno Nacional en la víspera del 10 diciembre, día en que se cumplieron 29 años del retorno a la democracia tras la última dictadura militar.

Durante la celebración hubo numerosas muestras de las provincias argentinas, y la del Neuquén estuvo representada por los característicos dinosaurios, gestión a cargo de la empresa de promoción turística del Neuquén, Neuquentur, quienes fueron visitados por millares de personas que se acercaron a ver las increíbles réplicas de estas criaturas con sonidos y movimiento.

Los visitantes pudieron admirar los dinos, tomarse fotografías y pasear por unos minutos a un “dino” bebé que sorprendió a grandes y causó sensación entre los más chicos.

Los festejos se replicaron también en Neuquén donde el Gobierno Provincial organizó una celebración en el Espacio Duam que fue encabezada por el Gobernador Jorge Sapag, y en el cual el discurso presidencial pudo ser seguido por pantalla gigante allí en el lugar.

En este sentido, el programa de actividades incluyó entre otras actividades, una simulación de elecciones para los más chicos en la Ciudad de los Niños, ping-pong, mini básquet, bádminton, la presentación del Coro Polifónico del Neuquén y culminó con los recitales de Fabiana Cantilo y Airbag.