Prensa Turística

Museo Bachmann: riqueza cultural y patrimonial

8 January, 2013

El verano comenzó y como todos los años el turismo se acerca a la localidad para disfrutar de los variados atractivos que ofrece la Villa El Chocón.

Su riqueza paleontológica, su particular arquitectura, el imponente espejo de agua del Lago Ezequiel Ramos Mexía o la repesa Hidroeléctrica, completan el paisaje de la localidad, que se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste de Neuquén capital.

Cada año turistas de diferentes lugares de la provincia, del país y del extranjero lo visitan, entre los que se destacan de Brasil, Inglaterra y de Alaska.

El museo Bachmann cuenta con guías para ver y conocer la historia de ejemplares de dinosaurios hallados en la localidad o en alrededores, siendo el principal exponente el “Giganotosaurus Carolini”, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo encontrado hasta ahora, además de las replicas del “Amargasaurus” o el “Neuquensaurus”, por mencionar algunos.

La institución alberga piezas arqueológicas de enorme valor cultural y patrimonial, de la historia local y su correspondiente información detallada.

Y para quienes desean llevarse un grato recuerdo de la Villa, a la entrada del Museo se encuentran los artesanos quienes exhiben delicados productos elaborados con materia prima del lugar y la zona.

Por último, cabe mencionar que el el último mes del año 2012, se recibieron más de 5400 visitantes, sumando unas 3000 en lo que va del 2013, lo que hace prever una excelente temporada de verano.

Atención al público del museo en temporada estival: de lunes a domingo en el horario de 7 a 21.
Mayor información:
Municipalidad de Villa El Chocón
Teléfono: (0299) 4901223/ 230
Mail: turismochocon@gmail.com
Website: www.chocon.gov.ar, facebook/munivillaelchocon
Contacto con medios: Director del Museo, Ricardo Gazzera 156-337761