Prensa Turística

Comenzó el Folil Kezau Mapuche en Junín de los Andes

11 January, 2013

Desde ayer y hasta el 13 de enero se realiza en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de la localidad de Junín de los Andes, el 5º Encuentro de Artesanos Mapuches e Independientes “Folil Kezau”.

El mismo inicia con la presentación de puestos de expositores de productos y ventas de artesanías, además de una serie de actividades para toda la familia.

En esta edición habrá demostraciones de tallado en madera a cargo de Fredy Aillan Manquepillan de Chile, curso de fieltro dictado por personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), teatro mapuche con representación del grupo Nuevo Amanecer, espectáculos musicales y artísticos de grupos locales y regionales, y charlas sobre yerba curativa y juegos ancestrales.

La fiesta convoca a los artesanos mapuches y al pueblo de Junín de los Andes y propone una cita sumamente atractiva para el turista, que busca una amplia gama de productos como las elaboradas en tejidos a telar, trabajos en platería, madera, talabartería, arcilla, piedra, y delicias gastronómicas típicas del lugar.

En el encuentro “Folil Kezau Mapuche”, los hombres ofrecen el trabajo creado con elementos naturales que la misma tierra obsequia a la mano que la moldea.

Mayor información: Secretaría de Turismo de Junín de los Andes.
Tel: (02972) 491160
turismo@junindelosandes.gov.ar