Prensa Turística

Villas turísticas neuquinas entre los mejores lugares antiestrés de Argentina

23 January, 2013

El sitio web de la revista Lugares de Viaje, destaca entre los diez mejores lugares de la Argentina para hacerle frente al estrés, a las localidades neuquinas turísticas de Villa Traful, Villa la Angostura y Villa Pehuenia.

La lista del ranking posiciona en ese orden, desde el segundo hasta el cuarto puesto a las localidades antes mencionadas. Mientras que el primer lugar es adjudicado a El Bolsón en Río Negro.

En la sección de “notas más vistas”, la publicación detalla las propiedades por la cual las hacen ideal para el descanso. Sobre Traful, indica que “la única avenida de esta aldea patagónica es la Ruta Provincial 65 lo que ya da cuenta que en la Villa no hay tránsito, ni ruidos molestos ni nada semejante al estrés de cualquier ciudad. Caminar por la orilla del río homónimo que bordea el poblado es una experiencia que se repite cada día de estancia en el lugar. Una actividad clásica: bucear el Bosque Sumergido de cipreses y coihues.”

Asimismo, de Villa La Angostura dice que es un “destino obligado en la Ruta de los Siete Lagos que es, desde sus inicios, una villa coqueta y exclusiva de la Patagonia. En los últimos años duplicó su población recibiendo a muchos porteños que llegaron a este paraje patagónico a cambiar su vida.”

Por último, la edición digital, describe de Villa Pehuenia que “el encanto de esta joven localidad patagónica reside en la belleza de su paisaje de araucarias y lagos y sus calles sin nombre y silenciosas que hicieron en sus comienzos el destino ideal para parejas. La comunidad mapuche es la encargada de llevar adelante el centro de esquí del volcán Batea Mahuida. No te vayas sin probar los alfajores de harina de piñón.”

Comparten la lista, Traslasierra (Córdoba), Delta (Buenos Aires), Purmamarca (Jujuy), Molinos (Salta), Paraná (Entre Ríos) y Esteros del Iberá (Corrientes).

La revista -de las más leídas en materia de turismo y viajes , también invita a sus lectores a recomendar otros destinos, además de contar sus experiencias, en el caso de haber visitado alguno de los lugares antiestrés antes señalados.

www.lugaresdeviaje.com/nota/10-lugares-antiestres-de-la-argentina