Prensa Turística

Capacitaron a informantes de la Ruta del Pehuén

8 May, 2013

En el marco del Operativo Nieve 2013, días atrás la Subsecretaría de Turismo Provincial dictó en la localidad de Zapala un Taller de “Sensibilización Turística” dirigido a agentes de la Dirección de Vialidad Provincial e Informantes Turísticos de los municipios que integran la Ruta del Pehuén.

Con más de una treintena de participantes y con resultado positivo, la realización del taller tuvo un alto grado de participación e interés en cuanto la aplicación de contenidos en las actividades prácticas planteadas.
En el caso de Vialidad, la capacitación estuvo orientada a operadores que se desempeñan en el sistema de comunicación telefónica 0810-333-7882, quienes tienen la función de informar sobre el estado de rutas, situaciones climáticas y abastecimiento de combustibles, entre otros.

Asimismo, en cuanto al personal de las oficinas de informes, los mismos informan de los destinos y oferta turística en general con la finalidad de asegurar una excelente estadía por parte del visitante en el lugar elegido.
De los temas tratados en el taller, estos tuvieron como ejes, promover la conciencia turística ambiental colectiva y unificada a través de acciones que permitan la introducción de temáticas vinculadas a la actividad turística, y los de facilitar herramientas prácticas y necesarias para mejorar y optimizar la calidad del servicio orientado al turista.

Esta acción surge de la mesa de trabajo (a partir del diagnóstico 2012), que integran Turismo y Vialidad con distintas entidades gubernamentales, tales como Policía, Salud y Seguridad Vial, a fin de fortalecer el rol del personal de cada área, especialmente en temporada invernal a fin de prevenir accidentes de tránsito en las rutas conectadas a los centros invernales.

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Fortabat, se enmarca en el Programa de Sensibilización y Concientización Turística contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011 – 2015.
Colaboraron Vialidad Provincial y los municipios de Aluminé, Caviahue- Copahue, Villa Pehuenia – Moquehue y Zapala, Loncopué y Las Lajas.