Prensa Turística

La cordillera neuquina ya se viste de blanco

17 May, 2013

El ingreso de un frente polar hizo que la nieve que cayó durante estos días, cubriera con un gran manto blanco el destacado paisaje patagónico, inyectando de ese modo, una dosis de optimismo tanto para los residentes, como para los turistas que desean disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en las dos ciudades a las que une la ruta de los Siete Lagos.

Las buenas condiciones de nieve previstas para el comienzo de la temporada invernal, superan las expectativas. Comerciantes de las localidades ya se preparan ansiosos para recibir a los visitantes que año tras año gozan de las actividades de nieve.

El cerro Chapelco volverá a implementar este año el “Flexi Pass”, que trata de un pase para medios de elevación por 10 días. Se puede usar de forma consecutiva o no, y habilitado en la temporada que el comprador elija: Media, Alta, Baja y Especial.

A través de un sondeo realizado a prestadores y agencias de turismo de la Argentina, se supo que la región cordillerana es una de las más solicitadas por los turistas, a la hora de planificar un merecido descanso. En este sentido, los responsables de Aerolíneas Argentinas, confirmaron que están vendidos más del 80 por ciento de los asientos ofrecidos en los 7 vuelos semanales que unirán la ciudad de Buenos Aires, con la ciudad que nace a orillas del Lago Lacar.

Año tras año, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, reciben a miles de visitantes de todas partes del mundo, que admiran la belleza del paisaje de la región cordillerana de la Provincia del Neuquén.