Prensa Turística

Visitas de revalidación del Programa Buenas Prácticas en Villa La Angostura

12 November, 2013

Con las visitas realizadas entre el 5 y el 8 de noviembre, finalizó en Villa La Angostura el proceso de revalidación de distinguidos en el Programa de Buenas Prácticas en Destinos. La actividad estuvo a cargo de referentes de calidad del Ministerio de Turismo de la Nación; de técnicos implementadores del Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén; y de la Secretaría Municipal de Turismo de la localidad anfitriona.

Durante la semana de trabajo, se realizaron visitas individuales a cada una de las empresas que oportunamente habían sido distinguidas en este programa de calidad. Cabe destacar que en forma previa a esta instancia, las organizaciones participantes fueron asistidas técnicamente a través del Campus Virtual del Ministerio de Turismo de la Nación. Todo este proceso, tanto de asistencia técnica como de revalidación, fue destinado a aquellos prestadores que habían obtenido su distinción durante la implementación del Programa en el año 2009.

Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva práctica.

Las empresas que superen la instancia de revalidación, recibirán su correspondiente certificado en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística, que se llevará a cabo en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre.

La Provincia del Neuquén cuenta con 133 empresas distinguidas en diferentes programas de calidad, de un total nacional de 1564 organizaciones certificadas. El Programa de Buenas Prácticas en Destinos ya fue implementado en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue. Todas estas acciones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo Provincial y los municipios involucrados.