Prensa Turística

Neuquén está presente en "Raíz", el primer Festival Gastronómico nacional

17 October, 2013

Raíz es el primer festival nacional de la gastronomía. Una fiesta inédita del sabor y los sentidos que se realiza del 17 al 20 de octubre en TECNOPOLIS, ubicada en Av. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbin del partido bonaerense de Vicente López.

En la oportunidad la Provincia de Neuquén está representada por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme – ADENEU) y los municipios de San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Chos Malal.

El Centro Pyme-ADENEU bajo el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos ofrece a los visitantes dulces, conservas, escabeches, chocolates y cerveza artesanal. Allí productores de la Provincia pueden comercializar sus productos en un stand.

En tanto el PRODA acompaña a la Fiesta Nacional del Chivito con embutidos dentro del espacio de cervecería artesanal neuquina y barritas de cereal dentro del stand de ventas de productos neuquinos.

La localidad de San Martín de Los Andes ofrece la Cocina Intercultural que consiste en la combinación de la gastronomía regional con la cocina tradicional mapuche. Mientras que Villa Pehuenia presenta el Festival del Chef y su producto emblemático que es el piñón.

En el caso de Chos Malal, el sábado 19 de octubre realizará el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chivito, La Danza y La Canción con un chivo asado al piolín y una cantora del Norte neuquino.

Acerca del Festival

Los organizadores del Primer Festival de Gastronómico explicaron que Raíz es una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina que reúne las raíces de los pueblos originarios, el inmigrante y Latinoamérica.

Durante los cuatro días que dura el evento los visitantes encontrarán los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores.

Asimismo ofrecerá instalaciones artísticas sorprendentes en dos formatos: Arte de la tierra y Arte de la cocina. Y contará con espacios musicales para poder disfrutar de la música popular.