Prensa Turística

Neuquén promociona la temporada de nieve en Chile

14 May, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y los centros de nieve, promocionará su oferta invernal del 23 al 25 de mayo en la Expo Turismo Invierno de Santiago de Chile. Esta acción cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, los centros de nieve, Chapelco, Caviahue, Bayo y el Parque Batea Mahuida, presentarán junto a los destinos de San Martín de los Andes, Caviahue, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, todas las novedades de cara a esta temporada invernal 2014.

La Expo Turismo de Invierno es un evento Internacional dirigido a todo público, con el objetivo de motivar a que más personas disfruten del turismo en invierno, generar ventas y reservas de programas, productos y servicios turísticos.

Oferta neuquina

Neuquén cuenta con la mayor oferta de nieve del país, con más de 930 hectáreas esquiables y más de 70 pistas entre los centros de esquí de Chapelco, Bayo y Caviahue, que sumado al Batea Mahuida es una de las zonas más atractivas para los expertos y aficionados de la nieve.

Con una excelente calidad y capacidad hotelera, gastronómica y de conectividad, los turistas encuentran a esta provincia como una de las elegidas en el cono sur para pasar sus vacaciones y descansar.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan las opciones recreativas y de aventura.