Prensa Turística

El móvil de promoción turística de Neuquén está de gira por Patagonia

22 October, 2014

La Provincia del Neuquén, con su trailer de promoción turística se encuentra de gira desde el 20 de octubre hasta el 4 de noviembre por distintas ciudades del sur del país, a fin de hacer conocer la amplia oferta de destinos y productos, de cara a la próxima temporada estival. El viaje es coordinado por la Subsecretaria de Turismo Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme-Adeneu.

En este sentido, el móvil tuvo como primer destino la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia del 20 al 22 de octubre, y mañana estará en Trelew hasta el 25; en Puerto Madryn lo hará desde el 26 al 29. Luego llegará a Viedma, Rio Negro (30, 31 octubre al 1 de noviembre), para finalmente arribar a Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires (2 al 4 de noviembre).

En Comodoro, personal del Municipio local, el público y los medios de prensa recibieron con una cálida bienvenida la llegada del móvil que se ubicó en el Centro Cultural, de calle Moreno 850. Cientos de comodorenses participaron del juego interactivo “Triviatur”, que consta de preguntas y respuestas, dando a los participantes la posibilidad de conocer más sobre las bondades naturales, culturales, paisajísticas así como la oferta de servicios y actividades de la Provincia de Neuquén.

A través de este juego, se puede acceder a importantes premios por estadías y excursiones en los principales destinos turísticos de Neuquén.

En cada lugar a visitar, un equipo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén brinda información y material promocional.
Los visitantes al tráiler, pueden asesorarse sobre tarifas de alojamiento, gastronomía, actividades, fiestas, eventos y promociones para la temporada que se avecina.

Mediante esta acción de promoción del móvil turístico, se busca incentivar el turismo hacia Neuquén desde las vecinas provincias patagónicas, el cual representa un alto porcentaje de las llegadas que se registran, principalmente desde la implementación de las nuevas políticas de feriados.
Por último, cabe mencionar que terminada esta gira por el sur, el móvil tendrá un nuevo desafío, al emprender un nuevo viaje por varias provincias del norte argentino a partir de la segunda mitad del mes de noviembre.

Triviatur

El Triviatur fue desarrollado por la Subsecretaría de Turismo Provincial, a través la Dirección General de Marketing Turístico y Neuquentur SE, con el apoyo financiero del CFI y la colaboración de los municipios y el sector privado, en cuanto al aporte de premios.