Prensa Turística

Junin de los Andes se prepara para la Sexagésima Octava Expo Rural

26 January, 2010

En Junín de los Andes, a pocos días del inicio de la Sexagésima Octava Expo Rural de Neuquén John Deere 2010, una de las muestras ganaderas e industriales más tradicionales de la Patagonia, se han generado amplias expectativas, por la cantidad y el nivel de las empresas participantes, de los animales que se presentarán, las actividades en pista, el campeonato de polo y la presencia para el día inaugural de media mesa de enlace.

La Provincia estará presente a través del Ministerio de Desarrollo Territorial con un stand institucional en el que participará la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, Corfone, el Eproten, Cean y Artesanías Neuquinas S.E..

Según informaron los organizadores a la prensa, Juan Sorzana presidente de la Sociedad Rural del Neuquén y Carlos Bellotti, vicepresidente de esta institución, reciberon la confirmación de que participarían de la Expo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti y el presidente de la Confederación Rurales Argentinas, Mario Llambías, quienes pronunciarán el domingo unas palabras durante la inauguración oficial de la muestra. Participará además del mencionado acto la Subsecretaria de Turismo de la provincia Lic. Alicia Lonac junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Mientras tanto, ya se están ultimando los detalles en el predio ubicado en Junín de los Andes para abrir las puertas el martes 26 y comenzar a recibir sogas, tejidos y animales, al tiempo que comienzan a armarse los stands en los espacios totalmente vendidos para esta edición que prevé la presencia de unas 100 empresas y un alto nivel de expositores y que abrirá sus puertas al público el miércoles 27, desde el mediodía.

Novedades

La Sociedad Rural del Neuquén este año presentará en su Expo la nueva y amplia cocina que se convirtió en uno de los espacios gastronómicos más importantes de la región, así como una nueva pista especialmente destinada a las actividades de a caballo. Esto se suma a las mejoras que la Comisión Directiva de la SRN vino realizando en los últimos años y al mantenimiento del predio, que lo convierte en el espacio ideal para la realización de este tipo de eventos.

A partir del martes 26 y hasta el viernes 29 se desarrollará una nueva edición del campeonato de polo de Neuquén, Copa John Deere, empresa que se convirtió en el primer sponsor de la Expo del campo neuquino. Serán dos categorías, adultos y juniors, convocando a unos diez equipos en total. Los partidos serán a partir de las 15 en la cancha ubicada en la estancia Palitué, sita a pocos kilómetros del predio de la SRN.

Las actividades en pista, donde se comparten las destrezas criollas, los espectáculos musicales, la gastronomía de campo, los tejidos, las artesanías, las maquinarias y los animales darán forma a uno de los eventos más importantes de la provincia. Toda la información en www.ruraldeneuquen.com.ar