Prensa Turística

Neuquén mostrará sus propuestas turísticas en Expoagro 2010

1 March, 2010

Del 3 al 6 de marzo, la ciudad de Baradero (Buenos Aires) será escenario de una de las mayores ferias vinculadas al campo: Expoagro 2010 y la Provincia del Neuquén estará representada allí por sus destinos turísticos. En una acción conjunta de los municipios y el sector privado de San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, NeuquénTur S.E, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el Ente Provincial de Termas se promocionarán las diversas propuestas turísticas que ofrece Neuquén a quienes elijan venir a visitarlo en Semana Santa y el próximo invierno.

El predio donde se realizará Expoagro está cobrando por estos días un progresivo movimiento. Se trata de la estancia “La Flamenca”, ubicada a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 9 en provincia de Buenos Aires, donde los organizadores de la feria ya comenzaron a instalar las enormes estructuras tubulares que conforman los stands y las carpas para conferencias.

“Neuquén, lo natural es que quieras venir” es la frase que acompañará a la presentación de la provincia en el ámbito de Expoagro y es una invitación a visitarla y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrecen los destinos: desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva, entre otras, ya que la oferta de opciones continúa e incluye una extensa propuesta gastronómica y de alojamientos cuya premisa es la calidad en el servicio. Quienes quieran ir adelantándose a ver qué brinda Neuquén pueden visitar el renovado sitio web www.neuquentur.gob.ar

El predio podrá ser visitado todos los días que dura la feria, de 8,30 a 19.00 horas. El costo de la entrada será $25. Jubilados y pensionados podrán ingresar gratis los días jueves 4 y viernes5, presentando su libreta. Las personas menores de 12 años podrán ingresar sin abonar entrada, presentando su documento y acompañadas por sus padres.

Acerca de Expoagro

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.

Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestra en Expoagro. (Más información: www.expoagro.com.ar)