Prensa Turística

Sostenida actividad turística en destinos neuquinos

10 March, 2010

El Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, llevó tranquilidad a los interesados en visitar la provincia del Neuquén tras el sismo que afectó a la vecina República de Chile y que se sintió en diversas localidades. Descartó que se hubieran registrado manifestaciones en el volcán Copahue como se le había consultado e invitó a los interesados en viajar hacia ese u otro destino turístico neuquino a realizar todas las averiguaciones que consideren pertinentes en las oficinas de informes que tiene la Subsecretaría Provincial tanto en Neuquén capital como en Chos Malal, así como también las áreas de información turística que existen en los municipios.

“A pesar del inicio del ciclo lectivo, hay centros que están muy bien de reservas y tienen muy buena ocupación en este momento, además los eventos y las fiestas populares que aún resta concretar durante estos meses de temporada baja congregan a mucha gente sobre todo los fines de semana”, informó el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre si hubo caída de reservas o una merma en el arribo de visitantes atribuidos al sismo que afectó diversas regiones de Chile, cercanas a esta provincia, Mansegosa precisó que “no ha habido demasiadas consultas al respecto. La gente que estaba en lugares cercanos a la cordillera concurrió a las oficinas de turismo para hacer las averiguaciones pertinentes pero no ha habido una baja en los centros por este tema. Tampoco la gente ha dejado de venir a disfrutar de las distintas alternativas que está brindando la provincia del Neuquén”.

“Inclusive – agregó – hay algunos comentarios sobre el fantasma del Copahue pero hay que desmentirlo, el volcán no tiene ninguna actividad más que las normales. Las termas de Copahue están funcionando a pleno. No ha habido ninguna alteración en el afluente termal así que están todos los servicios y la hotelería funcionando normalmente. La gente que está allí disfruta por estos días de un tiempo maravilloso”.