Prensa Turística

Se viene el Desafío al Cajón Negro en Villa La Angostura

18 March, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo domingo, 21 de marzo, se llevará a cabo la cuarta edición de la prueba de montaña Desafío Cajón Negro en Villa la Angostura. El recorrido de 21 kilómetros se iniciará en el centro de la localidad, a los 820 msnm, con una altura máxima de 1.380 msnm. El circuito tiene un desnivel acumulado de 1.210 msnm, donde se podrá disfrutar del entorno paisajístico de la Patagonia andina. Quienes participen transitarán por senderos de montaña cruzando arroyos por filos, apreciando el ocre y rojizo de los bosques en otoño. Este año se agregó un circuito de 10 kilómetros no competitivo que promete ser una prueba muy divertida para aquellos que todavía no se atreven a los 21Kms.

El cronograma de la carrera se inicia el sábado 20 a las 14 horas con la entrega de kits en el Gimnasio Municipal “Enrique Barbagelatta”, ubicado en Cerro Bayo al 100 del Barrio El Once. A las 20:30 se efectuará allí la presentación de la carrera y habrá una reunión informativa destinada a los corredores. Al día siguiente, domingo 21, se continuará entregando los kits a los participantes pero sólo de 9 a 10:45 pues se prevé efectuar la largada en forma puntual a las 11.

La entrega de premios se concretará cuando finalice la prueba el último corredor. Se premiará a los cinco primeros de la general, damas y caballeros, con indumentaria. Para los tres primeros de cada categoría habrá copas como está establecido en el reglamento de la carrera y medallas de finalista a todos los que crucen la meta de las dos pruebas.

Quienes quieran obtener más información al respecto pueden enviar un e-mail a la casilla de correo electrónico: angosturaaventura@yahoo.com.ar o bien ingresar al sitio web www.angosturaaventura.com