Prensa Turística

Aluminé se promocionó en Neuquén capital

29 March, 2010

Esta acción de promoción se concretó desde el viernes 26, hasta el domingo 28 de marzo, en el horario de 12 a 15 y de 20 a 23 horas.

Aluminé tiene para ofrecer a quienes deseen ir el próximo fin de semana largo una propuesta especial: del 1 al 4 de marzo se desarrollará allí la primera edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, una celebración popular que se realiza desde hace 22 años a nivel provincial con motivo de homenajear a los pobladores locales cuyas vidas giran en torno a la emblemática Araucaria araucana.

La participación de este destino neuquino se suma a la concretada anteriormente por Caviahue-Copahue, Junín de los Andes y Villa Traful y se inscribe en un programa más amplio que incluye a otras localidades turísticas de la Provincia.

Aluminé se encuentra ubicada en el centro oeste del Neuquén, entre la Cordillera de los Andes y la margen oeste del río Aluminé, a una distancia aproximadamente de 340 kilómetros de Neuquén Capital. El paisaje se caracteriza por la variabilidad de ambientes, dada por las condiciones climáticas, que permite un recorrido desde la estepa hacia los bosques andinos patagónicos al oeste. Predomina el pehuén, especie endémica que refleja la identidad del pueblo originario mapuche, rasgos que le permiten distinguirse como destino en el Corredor de los Lagos.