Prensa Turística

Cerro Wayle abre su temporada de invierno

6 July, 2010

El cerro Wayle se encuentra ubicado en el extremo norte de la provincia del Neuquén, esta estación de esquí constituye una opción ideal para quienes quieren dar sus primeros pasos en la nieve. Así lo informó José Dutsch, integrante del Club Andino Cordillera del Viento que tiene a su cargo el cerro.

Dutsch participó con Juan Carlos Llambí, gerente del Wayle, en la presentación oficial de la temporada de invierno 2010 que efectuó el gobierno de la provincia días atrás en la ciudad de Neuquén. Allí, explicó a la prensa los pormenores de este parque de nieve que está ubicado a 48 kilómetros de Chos Malal y 447 kms. de la capital provincial.

Informó, por ejemplo, que el contacto con la naturaleza se impone en este cerro y que los visitantes se van impactados por la belleza del lugar. Explicó al respecto que el Cerro Wayle está ubicado frente al Volcán Tromen que se eleva majestuoso con sus 3.296 metros de altura sobre el nivel del mar y en esta época del año ofrece una postal muy singular: “La laguna del Tromen con el volcán de fondo”, dijo.

Por su parte Llambí detalló las expectativas con que se aprestan a iniciar una nueva temporada en el cerro. Mencionó que la cantidad de nieve que ha caído en las últimas semanas permitirá mostrar una imagen superior a la del año anterior e invitó al público del Alto Valle de Neuquén y Río Negro a ir al norte de la provincia para disfrutar del contacto con la nieve.

“Nuestra actividad principal es invitar a la gente a aprender a esquiar. Por eso nuestros precios son económicos”, afirmó Dustch mostrando las tarifas para este invierno. “Estamos hablando de 60 pesos el pase diario a los medios de elevación”, precisó e invitó a los interesados en obtener más información a visitar la página web www.wayle.com.ar

Cabe recordar que este Parque de Nieve es el principal atractivo turístico de la zona norte del Neuquén en época invernal. La cantidad de nieve que se acumula y la gran variedad de pistas que posee permite practicar el esquí alpino, nórdico y también hacer paseos en raquetas de nieve.

Cerro Wayle posee tres medios de elevación de arrastre: tres poma lift de 300 mts cada uno, con una capacidad de remonte de 200 personas por hora. Tiene escuela de esquí con instructores capacitados y en la base del cerro hay un refugio- confitería que brinda todos los servicios para que el visitante tenga una estadía confortable.