Prensa Turística

Se presentó en Buenos Aires la séptima edición de Expo Patagonia 2010

25 August, 2010

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac participó en el lanzamiento de la Expopatagonia “Probá Patagonia”, junto a las autoridades de turismo de las provincias patagónicas y al Secretario de Turismo de la Nación, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El evento fue presentado a los medios de prensa, a las autoridades oficiales, directivos de cámaras de turismo y empresarios con la conducción de la rionegrina Teté Coustarot . En el acto lanzamiento, luego de las palabras de bienvenida del Presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, la Presidenta del Ente Patagonia Argentina y Subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani, se refirió a la importancia del “trabajo mancomunado que se viene realizando desde hace más de 40 años en el seno del Ente” que posibilita la concreción de acciones como Expo Patagonia. Asimismo; remarcó la apertura hacia el sector privado que realizó la entidad este año al incoporar a los Entes Mixtos a la Comisión de Promoción y Marketing, algo que “permite sinergizarnos y alcanzar más eficazmente nuestros objetivos” puntualizó la funcionaria que agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación, al InProTur, a Aerolíneas Argentinas y a los sponsors por el apoyo recibido para la concreción de esta nueva edición.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó inicialmente la trayectoria con la que cuenta el Ente Patagonia Argentina – organizador de la feria – por donde pasaron grandes referentes de la actividad, como es el caso del actual Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y del propio Secretario. En su discurso, Aguilera destacó que la actividad turística “se ha recuperado significativamente” augurando una muy buena temporada en virtud “de la mejor situación económica que atraviesa la Argentina”. A su vez, remarcó la importancia de trabajar con el turismo interno para mantener una balanza turística favorable.

A su vez, las autoridades turísticas provinciales presentes en el evento otorgaron detalles de los atractivos que mostrarán en Expo Patagonia 2010.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén Lic. Alicia Lonac, detalló “estarán presentes en la feria la multiplicidad de destinos y productos turísticos, se dará difusión a la ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, a la pesca deportiva a través de un evento que se realiza en Junín de los Andes, los cerros de nieve que tienen actividades de verano, como así también los destinos más clásicos de la provincia como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue, junto a otros más nuevos como es el caso de Villa Pehuenia y la zona norte de la provincia, entre otros, teniendo en cuenta que tenemos muchas actividades y servicios para ofrecer”.

Otra de las novedades que generó curiosidad entre los presentes fue de Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Santa Cruz, quien anunció que se ofrecerá al público la posibilidad de hacer un mini-trekking sobre bloques de hielo del Glaciar Perito Moreno que serán transportados por un camión refrigerado de más de 15 metros de largo, algo que sin dudas se convertirá en uno de los grandes atractivos de la feria.

Pablo Pfurr, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo informó que el sector productivo de la provincia estará participando de la exposición, algo que en Tierra del Fuego tiene una característica particular por tratarse de un importante polo tecnológico donde se producen laptops, netbooks, cámaras fotográficas y celulares, entre otros productos que se estarán presentando junto a productores locales de cervezas y artesanías en madera.

La Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, detalló a los presentes todas las novedades para la próxima edición de Expo Patagonia. Haciendo mención sobre “Probá Patagonia”, el público que asista a la Feria, se encontrarán con actividades y sectores donde podrán vivir experiencias y sensaciones que los transportarán por un momento en un viaje imaginario a la Patagonia. Se informó también que para el público profesional tendrán lugar rondas de negocios con operadores turísticos extranjeros que, en una acción conjunta con el InProTur, son invitados para participar de este encuentro comercial denominado “Buy Patagonia”. La gastronomía cobrará mayor protagonismo en esta edición, ya que además de las clases magistrales de cocina patagónica presentadas por Fehgra, se incorpora un espacio donde el público podrá degustar algunos de los exquisitos productos de la región.Como todos los años, habrá un sector de turismo aventura, diversas charlas y disertaciones en el auditorio y una nueva edición del concurso de fotos “Imágenes de la Patagonia”.

El evento fue presenciado por autoridades y directivos del sector turístico entre los que se encontraba Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Adrián Contreras, Coordinador del Consejo Federal de Turismo; Ricardo Roza, Presidente de la AAAVyT; Juan Carlos Vidal, Gerente General de la CAT; Annie Millet, Presidente de Destino Argentina y representantes de compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, LADE, Lan y Sol Líneas Aéreas. Además, acompañaron la presentación el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo y representantes del Parlamento Patagónico.

Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires.
El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas.
Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Mayor información:
www.expopatagonia.org.ar
www.neuquentur.gob.ar