Prensa Turística

Implementaron la primera etapa del programa Buenas Prácticas en Neuquén

14 September, 2015

Desde el pasado 8 hasta el 10 de septiembre se implementó la primera etapa del programa Buenas Prácticas en la ciudad Neuquén. Las actividades destinada a prestadores de servicios y actividades turísticas, se desarrolló durante la primera jornada en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), y durante los días 8 y 9 se realizaron las visitas correspondientes.

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Desde el pasado 8 hasta el 10 de septiembre se implementó la primera etapa del programa Buenas Prácticas en la ciudad Neuquén. El trabajo se dividió en dos etapas, en primera instancia, durante el día 8 de septiembre se realizo en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) el taller “El cliente, el profesional y el destino”. En tanto, durante las dos jornadas siguientes se realizaron las visitas de aproximadamente 2 horas a los prestadores de servicios y actividades de la ciudad adheridos al programa.

De la actividad participaron Mabel Fragoso y Marina Briñon, representando al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR); y personal de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén.

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos forma parte del nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que es un conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas de todo el país, cuyo principal objetivo es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

La Provincia del Neuquén adhirió en el año 2010 al SACT. En este marco, se han llevado a cabo implementaciones de diferentes Programas en diferentes destinos de nuestra provincia, la cual cuenta a la fecha con 137 organizaciones distinguidas con diferentes distinciones del SACT.

El Programa cuenta con tres etapas. La primera etapa que se desarrolló durante esta semana, la segunda es de avance y la tercera, de evaluación. Las organizaciones participantes son asesoradas y asistidas durante todo el proceso por técnicos implementadores de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y del Ministerio de Turismo de la Nación. Aquellas organizaciones que superen con éxito la etapa de evaluación, obtendrán la correspondiente placa de distinción.