Prensa Turística

El Tetra Chapelco lucirá un mensaje de superación en sus pecheras

26 July, 2016

Para la 30º edición del Tetratlón de Chapelco, que se realizará el próximo sábado 6 de agosto, las pecheras de la competencia llevarán números dibujados por los chicos de la Asociación Civil Puentes de Luz.

El próximo sábado 6 de agosto se realizará la 30º edición del Tetratlón de Chapelco, y para celebrarlo la Asociación Civil Puentes de Luz, que asiste en San Martin de los Andes a personas con discapacidad y a sus familias, acompañará a cada deportista en sus pecheras, en las que los números estarán dibujados por personas que asisten a su Centro de Día.

Tanto Puentes de Luz como la empresa Nieves del Chapelco transmitirán con esta acción un mensaje de superación, ya que tanto para los chicos de la asociación como para los deportistas el esfuerzo por vencer obstáculos y superarse son temas cotidianos.

En una jornada especial de trabajo entre papeles, fibras y colores, diez jóvenes de la institución dibujaron los dígitos del 0 al 9 y los entregaron como su valioso aporte a la organización del Tetratlón de Chapelco. Es por esto que, en su trigésima edición aniversario, cada competidor llevará en su pechera la impronta de las historias de vida de quienes también desafían obstáculos a diario.

Estamos contentos de mostrar que nosotros podemos hacer algo para ayudar a las personas que compiten, para que puedan superarse durante toda su vida” dijo uno de los integrantes de Puente de Luz. El Director de la institución, Luis Rodríguez, valoró que “la invitación de los organizadores del Tetratlón potencia los valores de la superación y el esfuerzo, que tanto los atletas como las personas con discapacidad y sus familias demuestran cada día persiguiendo sus sueños de vida”.

Acerca de Puentes de Luz

Puentes de Luz es una organización sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias.

La Asociación Puentes de Luz cuenta con un Centro de Día para dar atención a personas con discapacidad severa y moderada y, entre otras actividades, lleva adelante un emprendimiento productivo en el que se emplean personas con discapacidad.

Sobre la carrera

La largada será en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro, para luego recorrer 15 kilómetros esquiando por las pistas del cerro.

camiseta tetra

Posteriormente, en el parque cerrado de la base del centro de esquí, los competidores continuarán en mountain bikes, recorriendo 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La tercera etapa, en kayak, será de diez mil metros de remo en aguas frías y cristalinas del lago, y el tramo final de 17 kilómetros será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Los interesados en obtener más información, pueden ingresar a: tetrachapelco.com