Prensa Turística

Se corrió la segunda fecha del Freeride World Qualifier en Chapelco

20 September, 2016

Entre los locales, ganaron Sascha Geist y Manuel Albisu de Chapelco, en esquí y snowboard, en tanto María Houssay ganó en snowboard.

Con la participación de atletas internacionales y locales, San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco vibraron con la segunda fecha del calendario internacional de Freeride World Qualifier (FWQ) 2017.

dac_7276

La zona de los Back Bowls, también conocida como “atrás del filo”, enmarcó al evento en un escenario natural inmejorable con gran variedad de líneas de descenso, rocas, y saltos naturales. En esta modalidad los competidores eligen por dónde realizar el descenso, y Chapelco les brindó sus mejores laderas para que demostraran su destreza en las bajadas sobre nieve virgen.

 

La competencia comenzó  con el descenso de dos abridores, uno de ellos fue Oski Sosa, reconocido rider local quien además fue juez en el Freeride World Tour de Verbier en Suiza. El panel de jueces lo completaron los referentes locales  Fernando Natalucci, snowboarder profesional, y Tato Vasiuk, esquiador y ex competidor de Freeride en eventos internacionales.

dac_7467

 

Resultados:

 

En esquí de hombres, el premio se quedó en San Martín de los Andes, en la mano de Sascha Geist, quien sorprendió con una bajada del más duro Freeride, creativo y expuesto a la vez, ejecutando un doble drop a altísima velocidad. En segundo lugar, estuvo el  barilochense Nicolás Salencon, y el tercer puesto fue para Matías Vietti de San Martín de los Andes.

dac_7098

Asimismo, en la categoría de mujeres la ganadora fue la líder del ranking sudamericano, la chilena Claudia Aliaga, con una bajada de gran intensidad que marcó la diferencia. El segundo lugar fue para Jennifer Taylor  experimentada esquiadora local mostrando una bajada de línea con dificultad y creatividad. El tercer lugar fue para la mendocina Federica Del Olmo.

 

En cuanto a snowboard de hombres, el primer puesto fue para el local Manuel Albisu, shaper del Snowpark de Chapelco. Su estilo fue impecable y consiguió la segunda victoria consecutiva consagrándose en las dos fechas FWQ ejecutadas en Argentina. El segundo lugar lo obtuvo el belga GorisKoen, y el tercero, fue para Luis Castelli.

 

Y en snowboard de mujeres lo más alto del podio también quedó en una rider sanmartinense, Mery Houssay, al adquirir la victoria tras una bajada con muchísimo estilo y amplitud en sus ejecuciones. En segundo lugar estuvo la estadounidense campeona olímpica en Sochi 2014, Katlyn Farrington y embajadora The North Face quien mostró cómo se disfruta en un terreno desconocido. La tercera fue la española Marta Vallier.

dac_6703-1

La jornada se cerró con la entrega de premios celebrando la máxima fiesta del esquí y snowboard fuera de pista en la montaña. Los Back Bowls de Chapelco demostraron sus cualidades para recibir más competencias internacionales de este estilo, garantizándose ya una fecha para el calendario FWQ 2018, en la próxima temporada.