Prensa Turística

Neuquén participará en la feria turística FIT 2016

30 September, 2016

Difundirá sus destinos turísticos en la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires.

Una vez más la provincia de Neuquén promocionará sus destinos turísticos en la 21º edición de la Feria Internacional de América Latina que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ubicará en el stand 951 en la Isla de Patagonia-Pabellón Nacional, dentro del espacio del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con 130 metros cuadrados propios, más espacios comunes en el sector nacional.

En la ocasión, la provincia, a través de NeuquenTur S.E. -dependiente del ministerio de Producción y Turismo-promocionará la temporada estival 2016-2017, acompañada de referentes del sector público y privado de Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue y Chos Malal. La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El público general podrá conocer las novedades de la provincia y participar de actividades que incluyen, degustaciones de productos regionales (comidas y bebidas típicas), show musical y presentación de dinosaurios de la región.

La participación de Neuquén en la feria, tendrá lugar el sábado 1, día en que se realizará el lanzamiento de Fly Expo de Junín de los Andes a las 16 en el Auditorio “Viví Argentina” (Mintur) y el martes 4 a las 11, que se realizará la presentación de la 11º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal en el mismo Auditorio.

La FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). En su última edición convocó a 1.600 expositores nacionales e internacionales, participaron 35 países, más de 450 empresas dieron a conocer su oferta y superó los 95 mil  visitantes.

Para la provincia, esta feria representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica.