Prensa Turística

Ofrecen curso para impulsar el turismo de volcanes

28 October, 2016

La idea es aprovechar de forma turística, científica y cultural el patrimonio geológico y la geodiversidad que existe en la provincia. El curso se dará los días 16, 17 y 18 de diciembre próximos.

Vista Panorámica de la localidad de Caviahue

A partir del importante recurso natural volcánico que existe en la región, los días 16, 17 y 18 de diciembre se dictará en Caviahue el pimer curso de geoturismo  de Introducción al Turismo Volcánico a cargo del especialista Alberto Caselli.

La capacitación se realiza en conjunto entre el Departamento de Educación Continua del Área de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad de Rio Negro (URN) y la Municipalidad de Caviahue y Copahue.

El objetivo es brindar las herramientas para que la comunidad desarrolle una actividad de turismo científico.

Los volcanes muestran particulares bellezas paisajísticas e invalorables recursos educativos y científicos.

Hay un cupo máximo de 20 participantes para el curso y es destinado a guías de turismo, guías de montaña, operadores turísticos, autoridades de turismo y público en general.

Finalizadas las 27 horas de clases con práctica de campo se otorgará certificado de la URN.

Se brindará contenido sobre aspectos geológicos, tipos de rocas, erupciones, volcanes activos y  mapas, entre otras temáticas.  El costo del curso es de $900 y para residentes de Caviahue y Copahue es de $700.

Mayor información e inscripción:

0298 4427399

sedealtovalle.unrn.edu.ar/index.php/cursosyseminarios

Turismo volcánico

El Patrimonio Geológico y la Geodiversidad son el conjunto de recursos naturales de valor científico, cultural, educativo y/o recreativo; ya sean estructuras geológicas, formas del terreno y otras muchas manifestaciones geológicas que permiten conocer la historia geológica de la tierra y los procesos que la han modelado.

Con los diversos volcanes en actividad en la región andina patagónica, es el momento adecuado para brindar al turista un valor agregado a las bellezas paisajísticas que rodea a los volcanes. Algunas localidades cercanas a los volcanes tienen su principal ingreso en el turismo, pero no se observa un ofrecimiento del producto volcánico.

Además, el aprovechamiento eco-turístico o científico del patrimonio geológico puede ayudar a resolver, en muchas localidades, la situación laboral y educativa para los jóvenes.