Prensa Turística

Misión Institucional de la provincia del Neuquén a Emiratos Árabes Unidos

8 November, 2016

Desde el pasado 28 de octubre y hasta hoy, 8 de noviembre, Neuquén participa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de una Misión Institucional de participación a Emiratos Árabes Unidos, a fin de postular a la localidad de Aluminé como sede del Mundial de Rafting 2018.

alumine_rafting_2015_efraindavila-com-21

En el marco del Campeonato Mundial 2016, que se realiza en la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, la misión tiene por objeto realizar la postulación del Río Aluminé y de la Provincia como sede anfitriona de la Edición 2018 del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Rafting (IFR World Rafting Championship).

Dicha postulación se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Producción y Turismo y la Asociación Argentina de Rafting (AAR). Se fundamenta en las características naturales del Río Aluminé, que representa un espacio ideal para la realización de dicha competencia por sus caudales, sus desniveles y por la calidad de sus aguas.

La comitiva para esta iniciativa está integrada por el seleccionado argentino de la categoría Máster 40, con el acompañamiento del subsecretario de Turismo de la Provincia, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue y el director municipal de Deportes de la Municipalidad de Aluminé.

Una vez más, el CFI acompaña a la provincia del Neuquén en una misión que busca propiciar su proyección mundial como destino de interés gracias a sus ríos, lagos, paisajes y atractivos.