Prensa Turística

Balance positivo de la Fiesta de la Trucha del Río Chimehuín

24 November, 2016

La tercera edición contó con el clásico torneo de pesca, la elección del rey de la fiesta, homenajes, una charla sobre etimología y espectáculos musicales.
Con un balance positivo de la Fiesta de la Trucha del río Chimehuín, el Ministro de Producción y Turismo José Brillo destacó que “la idea es poder potenciar el evento y la actividad de la pesca en toda la provincia”. El mismo se llevó a cabo el fin de semana pasado en Junín de los Andes al que asistieron más de 3000 visitantes y en el que sobrepasó el 50% de la ocupación en alojamientos.
Esta tercera edición contó con gran cantidad de pescadores, homenajes, concursos y espectáculos musicales, en agenda.

9
En ese marco Brillo remarcó que “se está trabajando fuertemente para que tengamos más conectividad, el Aeropuerto Chapelco hoy recibe a los aviones de manera efectiva desde el punto de los aterrizajes, antes el 30 % de los aviones tenían que derivarse a Bariloche o Neuquén”.
Además agregó que “la conectividad y la facilitación fronteriza son importantes ya que pueden haber pescadores en Chile que quieran venir para la zona y tengas que demorarse en la frontera tres horas haciendo tramites un fin de semana , por eso esto lo tenemos que resolver decididamente”.
Por su lado, el intendente Carlos Corazini subrayó que “la fiesta genera muchísima expectativa” y mencionó que “la idea es incluirla en el calendario como una de las fiestas más importantes de la provincia”. Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia en la figura del Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro y de organismos provinciales.
Entre las actividades, se realizó un torneo de pesca, la elección del rey de la fiesta, un homenaje al guía de pesca Pocho Espinos, y una charla sobre Etimología a cargo del guía Cachín Roa.
Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores , el Ministro de Producción y Turismo José Brillo , el Subsecretario de Turismo Andrés Méndez, la Presidenta de NeuquénTur Marisa Focarazzo , la Sec. De Turismo Hebe Vignolo, el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa, Concejales y demás funcionarios Municipales, autoridades y medios regionales y nacionales.
Colaboraron con la organización, la Subsecretaría de Turismo Provincial, Neuquentur SE, Programa Festejar de la Secretaria de Cultura de la Nación, Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, Cuerpo de Guardafaunas, Guardaambientales de la municipalidad y áreas municipales, Policía, Ejército Argentino y establecimientos privados.