Prensa Turística

El Corredor Neuquén Norte celebró la Apertura de la Temporada de Pesca

5 December, 2016

Este 1º de diciembre se celebró en el Corredor Neuquén Norte la apertura de la temporada de pesca. La actividad se realizó en la Laguna de Huaraco de la localidad de Tricao Malal.

huaraco-3

Desde las 10 horas del 1º de diciembre se realizó en la Laguna Huaraco, cercana a la localidad de Tricao Malal, la apertura de la temporada de pesca para el Corredor Neuquén Norte. Con dicha actividad quedó oficialmente abierta la invitación para todos los amantes de la pesca deportiva en toda la Provincia.

La actividad tuvo como lugar de encuentro la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Tricao Malal, desde donde se partió hacia la Laguna Huaraco, un lugar de privilegio y muy buscado por los pescadores.

Del evento participaron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez junto a los los Intendentes de Tricao Malal, Martin Paulo González; de Chos Malal, Victor Hugo Gutierrez; de Andacollo, Ariel Aravena; de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilan, Juan Carlos Montesinos y de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses.

huaraco4

También, durante la jornada se realizó un curso de Técnicas de lanzamiento a cargo del señor Juan Carlos  Carreras, y de Técnicas de atado de mosca dictado por el señor Victor Muñoz. Además, el Guardafauna Jorge González realizó un Charla sobre pesqueros del Norte Neuquino.

En tanto, luego de las actividades programadas, se compartió un almuerzo con los productos y sabores típicos de la región, donde se preparó un asado de cordero y chivito como plato principal.

De la actividad también estuvieron presentes Gastón Fuentes, Presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Víctor Ortega; el Concejal Gabriel Parra de la localidad de Huinganco; el Subsecretario de Turismo y Producción del municipio de Las Ovejas, Basilio Godoy; el Director General Zona Norte de Guarda Fauna, Jorge González,; el Cro. General Zona Norte Enrique Millahual y Jorge Gutiérrez Director de CORDECC.

En la zona norte de la Provincia, los ambientes agrestes son muy elegidos por los pescadores, asociados a la tranquilidad y hospitalidad de los pobladores. Los ríos, lagos y lagunas de la zona se encuentran en ambientes asociados a la cuenca del Río Neuquén, como por ejemplo los ríos Agrio; Reñi Leuvu; Trocomán; Nahueve; Lagunas Los Cerrillos; Varvarco Campo y Tapia; Huaraco; Epulauquen, Hualcupén y Laguna de El Palao, entre otros.

huaraco

En el territorio neuquino, al igual que en las restantes provincias patagónicas, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran reguladas por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, el cual establece y contiene, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

La presente temporada 2016/2017, iniciada el pasado 1 de noviembre,  finaliza el próximo 1 de mayo de 2017, descontando algunas excepciones específicas para cada ambiente en particular, los cuales se destacan en los correspondientes anexos del Reglamento.