Prensa Turística

Todo listo para el k21 de Villa Pehuenia

25 August, 2017

La carrera se realizará el próximo domingo 27 de agosto en la localidad de Villa Pehuenia. Para esta etapa la competencia se realizará en su circuito original con un trazado que recorrerá el Parque de Nieve del Cerro Batea Mahuida, en un terreno que tendrá un 70% de nieve.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que el próximo 27 de agosto se realizará el K21 Series en Villa Pehuenia – Moquehue. El lugar se caracteriza por ser una aldea de montaña, ubicada a 310 kilómetros de la ciudad de Neuquén, por bosques milenarios de araucarias, cerros, con las aguas cristalinas de los lagos Moquehue y Aluminé con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico sumando así una propuesta deportiva a los innumerables atractivos turísticos que tiene la región.

Esta carrera transita la segunda etapa, luego de haber pasado por Villa El Chocón y esperando la etapa de montaña en San Martín de los Andes, durante octubre, cubriendo una gran cantidad de ambientes y paisajes de la Provincia del Neuquén.

Para la ocasión, Villa Pehuenia – Moquehue recibirá a los corredores, que tendrán puntaje doble por ser una de las etapas plus del ranking por la Copa Optitech. Esta etapa se caracterizó en todas sus ediciones por incorporar en su circuito largos trayectos por la nieve, y este año no será la excepción. Debido a las abundantes nevadas, el terreno se convertirá en postales inolvidables para los corredores.

Como en cada año, la etapa contará con presencia de corredores transandinos y de la región de Cuyo, atraídos por la belleza del lugar. Habrá tres distancias disponibles: los clásicos 21k y 10k y los 5k que debutarán en Pehuenia.

La acreditación se realizará el sábado 26 de agosto de 12 a 18 horas en la confitería de la Comunidad Puel ubicada en el Parque de Nieve Batea Mahuida. En tanto, la largada de la carrera será a las 11 de la mañana en el Centro Cívico.

Una de las características de Pehuenia es mantener vivas las costumbres de los pueblos originarios y su gastronomía exquisita. Es un lugar ideal para la práctica de esquí, en el Parque de Nieve Batea Mahuida; así cómo la pesca, el trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres y kayakismo.