Prensa Turística

Capacitarán en Exploración Espeleológica en Chos Malal

25 August, 2017

El próximo viernes 1º y sábado 2 de septiembre se dictará en Chos Malal un Curso Taller  sobre Introducción a la Espeleología, destinado a personas dedicadas al rubro turístico y al público en general.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén invita a participar de la capacitación denominada “Principios y Bases de la Exploración Espeleológica”, organizada por la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE) y la participación de la Sociedad Argentina de Espeleología (SAE) y el Grupo Espeleológico Argentino (GEA).

La actividad está destinada a prestadores de Turismo;  Guardaparques;  graduados y no graduados de Turismo y público en general, y cuenta con un tiempo estimado de 12 horas cátedra total, diversificado en el trabajo y exposición en el aula y en taller en el campo.

Entre los objetivos de la capacitación, se destaca difundir la Espeleología como actividad generadora y promotora de conocimiento geográfico y científico, a fin de promover acciones para el desarrollo de campañas de exploración espeleológica.

La Espeleología es una actividad técnico científica atravesada por un gran espectro de ciencias y disciplinas que convergen en ella, como la Geomorfología, Hidrogeología, Sismología, Reconstrucciones Paleoclimáticas y Paleoambientales, Mineralogía, Geomicrobiología, Paleontología y Paleoantropología, Arqueología, entre otras.

Por su naturaleza, es fundamental como herramientas eficaz para la exploración; la investigación y la documentación, a fin de abrir  camino a nuevos conocimientos, que orienten planes de protección, manejo y conservación de las cavidades naturales.

La capacitación cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y los municipios de Chos Malal; Andacollo; Las Ovejas;  Taquimilan;  Chorriaca; Tricao Malal; Buta Ranquil y Barracancas.

Más Información e inscripciones

Delegación Provincial de Turismo Zona Norte

02948 – 421991 / 421425

Mail: alejomaureira@gmail.com