Prensa Turística

Finaliza en Aluminé el Curso de Certificación Internacional de Rafting

21 December, 2017

Del curso, que se encuentra en desarrollo desde el 19 hasta el 21 de diciembre, participaron 27 personas, y cuenta con clases teóricas y prácticas, estas últimas en el alto del río Aluminé, a 50 km de la localidad.

Desde el día 19 de diciembre se realiza en Aluminé el Curso de Certificación Internacional de la Actividad de Rafting. La capacitación está destinada a guías de rafting clase II y III, trip leader clase II y III, safety craf clase III y guías de entrenamiento nivel inicial. La actividad se enmarca en el Mundial de Rafting Río Aluminé Argentina 2018.

En principio la capacitación contó con la inscripción de 34 personas, de los cuales se seleccionaron 27 que era el cupo disponible del curso, oriundos de la ciudad de Aluminé; Villa Pehuenia, Cutral Có, Neuquén y Barrancas. Entre los participantes hay quienes aplican para la categoría de Safety Kayac (brindan seguridad en los descensos de Rafting), en Guías en ríos Clase 2 y 3, Guías de Entrenamiento y Trip Leader.

Las clases están a cargo de los instructores Mario Mateo, Fabián Roman, Patricio Valsechi y Silvio Guarrieri.

En cuanto a los temas desarrollados en la actividad se destacan las diversas técnicas de rafting, el entrenamiento y el manejo de la tripulación, técnicas de emergencia y rescate; y conocimientos referentes a liderazgo, señales y teoría de los rápidos.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, la Comisión de entrenamiento de la Asociación Argentina de Rafting, la Unidad ejecutora del Campeonato Mundial de Rafting Argentina 2018 – Río Aluminé y la Federación Internacional de Rafting (IRF). Colaboraron también, la Municipalidades de Aluminé y de Villa Pehuenia – Moquehue.