Prensa Turística

El Corso de Zapala fue declarado de Interés Turístico Provincial

15 February, 2018

Los días 16 y 17 de febrero se realizará la 18º edición del Corso de la Ciudad de Zapala. La actividad fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo, acción que reconoce el trabajo ininterrumpido de los zapalinos desde el año 2001, en un evento que congrega cada año a más de 10 mil personas. El Show de Kapanga será el segundo día del corso.

El Ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico Provincial al Corso de la Ciudad de Zapala, que se realizará los días 16 y 17 de febrero en el predio del ferrocarril. Será la edición número 18, que se realiza desde el año 2001, y que se convirtió en un clásico atractivo turístico en las fechas de carnaval para el centro de la provincia.

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de dos jornadas de carnaval y música en vivo. La grilla de agrupaciones musicales está compuesta por Zoom del Valle, Ceibo y Alas del Zud el día 16; y las bandas nacionales como La Roska y Kapanga , se presentarán el 17.

Para esta ocasión, Zapala recibirá a delegaciones de Neuquén capital, Aluminé, Paso Aguerre, Cutral Có, Mariano Moreno, Las Coloradas, San Martín y Junín de los Andes. En total se presentarán más de 15 murgas y comparsas locales por el portal de la Ruta del Pehuén.

Cada elenco zapalino, que conforma a las distintas murgas y comparsas, cuenta con un promedio de 30 personas cada una y son integradas por vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Más información

Oficina Municipal de Informes Turísticos

Ruta Nacional Nº 22. Km 1392

Teléfono (02942) 424296)