Prensa Turística

Capacitan a jóvenes de la Comunidad Puel en el Batea Mahuida

18 maio, 2018

Se trata de los cursos de gastronomía y electricidad domiciliaria que implementa el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue en el complejo del Parque de Nieve.

De manera exitosa concluyeron dos capacitaciones implementadas por el Ministerio de Turismo junto a la municipalidad local a jóvenes de la Comunidad Puel que se desempeñan en el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

Por un lado desde el 14 al 16 de mayo se realizó una capacitación gastronómica en el que la organización, los roles y las funciones en una cocina fueron los principales ejes.

Los participantes contaron con una parte teórica y otra de elaboración de distintos platos para su posterior evaluación en el desempeño.

Las recetas elaboradas fueron las de un guiso de lentejas, pastas y pizzas. La actividad tuvo una duración de 18 horas reloj.

Por otro lado también concluyó el curso de electricidad domiciliaria dictado en dos módulos. El objetivo es que puedan llevar a cabo obras eléctricas y reparaciones en este Parque de Nieve. Las clases se realizaron desde el 16 al 18 de abril y del 14 al 17 de mayo.

Las capacitaciones se realizan en el marco de los preparativos de la próxima temporada de invierno. El Parque de Nieve Batea Mahuida es el único administrado por una comunidad mapuche: la comunidad Puel. Está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia. Desde su cumbre, a 1.900 metros sobre el nivel del mar (msnm) se puede disfrutar de la vista de los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.

En el Parque existe un espacio físico de 180 m2 en el que funciona la venta de pases y el alquiler de equipos. Una confitería-restaurante en donde se sirven platos de la cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón.