Prensa Turística

Expo Delicatessen & Vinos, un éxito para Neuquén

21 May, 2018

Las bodegas neuquinas así como su gastronomía se lucieron en la 12° edición de Expo Delicatessen & Vinos, que se llevó a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel, desde el jueves 17 al domingo 20 de mayo.

Con una brillante participación, Neuquén debutó en una de las ferias más relevantes en Gastronomía y Vinos de todo el país. Junto a más de 150 expositores, mostraron sus mejores productos en la provincia de Córdoba.

Los visitantes de la expo se deleitaron catando los dulces de fruta fina, embutidos, chocolates y vinos de nuestro suelo. Cabe destacar que tuvieron mucha aceptación los dulces caseros regionales así como los vinos Patritti, una bodega boutique de San Patricio del Chañar.

Los sabores de la gastronomía neuquina estuvieron representados por el Chef Ezequiel González, que forma  parte del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina; y quien elaboró una deliciosa receta: “bife de cordero con arroz untuoso de quesos del valle, hongos de tronco de bosque, peras a la sal y caviar de pinot noire”. La receta dio como resultado un gran éxito en el stand y en la feria, ya que más de 80 personas degustaron el afamado plato elaborado por el cocinero ejecutivo del restaurante “Saurus” de la Bodega Familia Schroeder. El vino elegido para el maridaje fue un pinot noire de “Saurus Select”.

Ayer, domingo 20 de mayo, fue el día de cierre de la Expo y contó con la presencia de más de 9000 personas, de las cuales hubo una ganadora de una estadía en San Martín de los Andes, en un sorteo que se realizó con el objetivo de promocionar la temporada de invierno y sus centros de esquí: Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; así como los nuevos vuelos directos, Córdoba – Neuquén. Cabe aclarar que estos destinos y las novedades en los vuelos, facilitan y acercan al público cordobés a nuestra provincia.

Complementando el stand, estuvieron presentes los destinos de la Ruta de los 7 lagos, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Esta ruta escénica comprende los parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes que dan marco a infinidad de actividades recreativas, pesca, montañismo mountain bike, buceo, golf, observación de aves, naútica, además de disfrutar de las playas y agua de sus lagos.

Como en otras oportunidades Neuquén cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que hicieron posible su participación y acompañaron el stand provincial junto a autoridades de San Martín de los Andes.