Prensa Turística

Neuquén se posiciona en Chile con la temporada invernal y el Turismo de Reuniones

7 June, 2018

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo formó parte de una misión comercial a Santiago de Chile organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). La idea fue fortalecer las acciones de promoción de productos y servicios turísticos neuquinos en el país vecino.

La misión comercial, presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo se desarrolló hace unos días en el Hotel Doble Tree, de Santiago de Chile. El evento fue organizado por el INPROTUR y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

En esta oportunidad, la misión comercial coincidió con la realización de la “FIEXPO LATINOAMERICA 2018” en la que la provincia también participó para generar mayor oferta en los destinos que desarrollan el Turismo de Reuniones como la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La iniciativa formó parte de las acciones promocionales emprendidas por el gobierno provincial con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado del país vecino, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen al otro lado de la cordillera, los numerosos pasos fronterizos que la unen a Neuquén y la cercanía de los turistas chilenos con nuestros destinos turísticos.

Marisa Focarazzo calificó la misión comercial como “muy positiva porque hemos presentado la oferta de esquí y nieve a operadores turísticos como Cocha y a periodistas especializados como las revista Mercurio y Ladevi”.

Asimismo destacó que “Neuquén es la provincia que tiene más estaciones de esquí del país con los tres centros de esquí y los dos parques de nieve”. De este modo, “hemos posicionado nuevamente el turismo de nieve y el esquí en Santiago de Chile”, manifestó.

También remarcó la conectividad área existente entre Santiago de Chile – Neuquén; Santiago de Chile – Córdoba – Chapelco. “Estas frecuencias dan una nueva oportunidad para que turistas chilenos se acerquen a la región”, indicó.

Durante el evento explicó que se dio a conocer “el cerro Chapelco reconocido en los últimos años como el mejor centro de esquí de la Argentina. Además de presentar las actividades previstas en esta temporada invernal del Cerro Bayo en Villa La Angostura y Cerro Caviahue”.

Como en otras oportunidades, el evento reunió a referentes de turismo del sector público y privado en la capital chilena con el objetivo de trabajar en la promoción de los atractivos turísticos de la temporada invernal de la región patagónica, promoviendo de esta manera la captación del mercado chileno.

Participaron del encuentro el ministro de la Embajada Argentina en Chile, Carlos Mascías; Débora Calore por NeuquénTur S.E; los secretarios de turismo, Alejandro Apaolaza de San Martín de los Andes; Pablo Bruni de Villa La Angostura y de Neuquén, Eliana Famin. También estuvieron presentes los representantes de los centros de esquí, Juan Pablo Padial, Gerente del cerro Chapelco y Roxana Palacios, de Caviahue. Además asistieron los operadores, prensa y autoridades de Santiago de Chile.

La provincia promocionó el Turismo de Reuniones en “FIEXPO LATINOAMERICA 2018”

En esta oportunidad, la misión comercial coincidió con la realización de la “FIEXPO LATINOAMERICA 2018, la feria referente del turismo de reuniones” y de la que participan prácticamente todos los países del continente conjugando reuniones de negocios, capacitación y networking. Además de un foro para debatir políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.

La participación de la provincia consistió en “generar mayor oferta de Neuquén en Congresos y Convenciones”, explicó la titular de Turismo.

Asimismo sostuvo que el evento “fue positivo por el intercambio de ideas con representantes de Bureau de la Patagonia y comentó que “es la primera vez que la ciudad de Neuquén participa de este evento, así que estamos complacidos”.

La ministra informó que se están planeando “acciones para capacitar a los destinos turísticos que se presentan todos los años en Expo Eventos pero también para aquellos que quieran desarrollar eventos y cuentan con servicios gastronómicos y hoteleros para recibir organizaciones que quieran realizar alguna actividad en particular”.

Por último manifestó que “como dice el gobernador – Omar Guitíerrez- cada localidad es un destino turístico que cuenta con los servicios, tiene interés en crecer y en desarrollarse integralmente, tiene la posibilidad de transformarse en un destino”.

En esta ocasión la comitiva de la provincia estuvo acompañada por Pablo Sismanian, Director de Productos y Destinos Turísticos de INPROTUR.