Prensa Turística

Exitosa promoción en los Shoppings de Neuquén

22 June, 2018

Durante cuatro jornadas completas el Ministerio de Turismo realizó una acción de promoción de los Centros y Parques de nieve de la Provincia con un stand en los Shoppings Alto Comahue y Paseo de la Patagónia.

La iniciativa contó con el stand de promoción turística en el Paseo de la Patagonia (La Anónima) durante el fin de semana del 9 y 10 de junio; y en el Alto Comahue Shopping el fin de semana del 16 y 17 de junio.

El público asistente pudo adquirir información para planificar viajes a los destinos de Nieve y Esqui. Además, jugando al Triviatur y al Adivinatur del stand, el púbico pudo acceder a sorteos por estadías y pases de esquí en los destinos neuquinos.

En este sentido, los sorteos se realizarán el próximo 29 de junio y los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

El producto nieve es de gran importancia para el turismo de la región, ya que Neuquén es la provincia que cuenta con la más grande superficie esquiable en todo el país, con tres cerros: en San Martín de los Andes el “Chapelco”, en Villa La Angostura “El Bayo”, y el centro de esquí “Caviahue”; y dos parques de nieve, el “Batea Mahuida”  administrado por la Comunidad Puel en Villa Pehuenia y “Primeros Pinos” en cercanías a Zapala.

En tanto,  los Parques de Nieve de la Provincia se convierten en una muy buena alternativa ya que permiten disfrutar de la temporada con un presupuesto menor al de los centros de esquí y opciones ideales para iniciarse en la práctica del esquí y el snowboard.

La acción de promoción del Ministerio de Turismo se realizó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría del COPADE, y tuvo como principal objetivo incentivar a la demanda regional, teniendo en cuenta la cercanía con los principales centros invernales que se ubican en la provincia.