Prensa Turística

Turismo provincial capacita a jóvenes de la Comunidad Mapuche Catalán

17 July, 2018

La actividad tuvo lugar en cercanías de Villa Pehuenia, en la que una veintena de asistentes adquirieron conocimientos sobre atención al turista y cocina. La formación y aprendizaje de los talleres permite contar con mas herramientas en la búsqueda de salidas laborales.

El Ministerio de Turismo capacitó días atrás a más de 20 jóvenes de la Comunidad Mapuche Catalán en talleres de Atención al Turista y Organización Básica de Cocina. Las clases se dictaron en el Paraje Lonco Luan cercano a Villa Pehuenia.

Las capacitaciones que lleva adelante la cartera ministerial, permiten adquirir competencias y formación profesional en servicios turísticos con perspectivas laborales en las zonas turísticas de las que son oriundos los asistentes.

El taller de atención al turista brindó herramientas y técnicas para fortalecer la calidad y el servicio en la atención al público, a fin de afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia el turista. Para ello se desarrollaron contenidos relativos a la caracterización de los productos y servicios turísticos, procedimientos y técnicas de atención al cliente, y herramientas de comunicación.

Por su parte, en el taller de organización básica de cocina, se trabajaron temas relacionados sobre como emprender un negocio gastronómico, para lo cual se desarrollaron tópicos vinculados al equipamiento y personal necesario para el emprendimiento, seguridad e higiene de los alimentos, funcionamiento de la cocina y el salón de un restaurante, y el diseño y elaboración de cartas.

La actividad estuvo a cargo de las capacitadoras Emilce Mariel Ayala (Atención al Turista) y Lara Parra (Cocina ) de la Dirección General de Desarrollo Turístico.