Prensa Turística

Positiva participación de Patagonia en Expo Lagos 2018

6 setembro, 2018

Con apoyo del InProTur, el Ente Patagonia Argentina que preside la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, estuvo presente en el evento de comercialización que se realizó en Puerto Natales, donde se tomó contacto con operadores turísticos internacionales para acordar futuras acciones.

Finalizada la 5ta edición del encuentro binacional de negocios que tuvo lugar en la ciudad chilena de Puerto Natales, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, realizó un positivo balance de la participación regional.

“Fue un encuentro muy productivo, concretamos citas comerciales y mantuvimos un intercambio con todos los operadores turísticos que fueron invitados” expresó Capasso, y destacó el “buen nivel” de los hosted buyers provenientes de Brasil, Israel, España, Turquía, Sudáfrica, México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros muchos países, y también la “excelente organización del evento” y valoró el “esfuerzo que implica generar este espacio de encuentro poniendo en valor la integración entre la Patagonia Argentina y Chilena”.

En la apertura del evento, el Ente Patagonia realizó una presentación general del destino detallando los atractivos que tiene toda la región. “En las entrevistas los operadores me manifestaron que esta información fue muy valorada, ya que en muchos casos desconocen la oferta total de Patagonia” señaló Capasso “acordamos que vamos a programar capacitaciones sobre el destino y les enviaremos material audiovisual para apoyarlos en la difusión y venta de los paquetes a la región, que en su mayoría lo hacen en forma conjunta con Chile, e incluso otros países de Sudamérica”.

La 5ta edición de Expo Lagos, se desarrolló los días 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Puerto Natales. Contó en esta oportunidad con 63 expositores, y 34 hosted buyers que fueron especialmente invitados para concretar rondas de negocios. En virtud del carácter rotativo de la sede del evento, el año próximo se realizará en El Calafate, Provincia de Santa Cruz.