Prensa Turística

Neuquén presentará su oferta turística en FIT 2018

21 September, 2018

Los atractivos turísticos de la Provincia del Neuquén se mostrarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizará en el Predio Ferial de la Rural  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE, se presentará en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, acompañado de referentes del sector público y privado de los diferentes destinos neuquinos.

FIT es una de las ferias más importantes del sector turístico y se encuentra posicionada a nivel de ferias internacionales como FITUR (Madrid) e ITB (Berlin). En su última edición, recibió la visita de 102.000 personas, donde más de 32.585 fueron profesionales. Neuquén estará presente un año más en la isla N° 861, en el stand del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, ubicado en el sector nacional; oportunidad en la que se promocionará la temporada estival 2018-2019.

Para esta edición, el día sábado 29 de septiembre Neuquén presentará el Mundial de Rafting 2018, el PGA Tour Latinoamérica Neuquén Argentina Classic y el  Salomón K42 de Villa La  Angostura. Además, en dicha presentación de dichos eventos de características internacionales, se realizará una presentación del Sello de Distinción de la Gastronomía  Neuquina, un producto que pone en valor costumbres y tradiciones desde el turismo gastronómico. La cita será desde las 16.15 horas en el Auditorio de Turismo de la Nación.

Durante la misma jornada, pero desde las 18.30 horas, en el Stand promocional de la Secretaría de Turismo de la Nación, se realizará una distinción a los finalistas de New 7 Wonders, donde el Parque Nacional Los Arrayanes; el Volcán Lanín y (compartido con la Provincia de Río Negro) el Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentran entre los 28 lugares finalistas para elección de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

En tanto, desde las 13.30 horas del martes 2 de octubre en el Auditorio Viví Argentina  se realizará una Presentación Circuito Vaca Muerta.  Por primera vez la reconocida región petrolera  se presenta ante el mundo del turismo internacional como un circuito de grandes potencialidades para el sector, donde predomina un paisaje nutrido de una flora y fauna característico de la Patagonia, con formaciones  rocosas, valles y quebradas extraordinarias.

Neuquén expondrá su oferta a las miles de personas que cada año recorren la feria, a través de representantes de todos los destinos turísticos de la Provincia. Los visitantes podrán conocer las novedades y  degustaciones junto a la presencia de reconocidos chefs de la región.

Para la Provincia del Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del Turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector.

Los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa como: Expandir áreas de negocios de las compañías; Consolidar redes de mercados internacionales y regionales, e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.

Todas las novedades de la presencia de Neuquén en la FIT se podrán seguir a través del #NQNEnFIT junto con hashtag oficial del evento #FIT2018.