Prensa Turística

Entregaron certificados de capacitación a Mozos y Camareras en Junín de los Andes

30 novembro, 2018

La capacitación se  dictó en el mes de octubre y noviembre en instalaciones de la sede social de la Cámara de Comercio de la localidad y contó con la presencia de 32 participantes.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo se entregaron los certificados a los participantes del curso de Mozos y Camareras de salón, que se desarrolló en el marco de la Capacitación y Formación Turística de los destinos de la provincia del Neuquén, pautada en los programas y acciones definidos por el ministerio de Turismo, a través de un convenio con la Cámara de Comercio de Junín de los Andes.

En este sentido, Focarazzo señaló que: “el propósito es seguir trabajando mancomunadamente entre los distintos organismos, de gobierno y privado, así como entre la provincia y el municipio para fortalecer el desarrollo de la actividad turística”.

La capacitación se realizó a pedido de prestadores gastronómicos cuyo propósito fue contar con mejor calificación de su personal dado que es difícil encontrar postulantes con conocimientos requeridos para la tarea, se dictó del 03 de octubre al 07 de noviembre de 2018 en instalaciones de la sede social de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, dos veces por semana completando un total de 40 horas. Asistieron al curso 32 participantes, de los cuales  29 personas aprobaron el examen de evaluación y alcanzaron el porcentaje de asistencia exigido. En la oportunidad se agradeció a La Justina Eventos por facilitar la mantelería, vajillas y mobiliario para realizar la capacitación.

El grupo participante mantuvo una asistencia muy satisfactoria, se consiguió una integración grupal positiva de trabajo participativo. La mitad de los asistentes no contaban con experiencia en trabajos similares. Éste no fue impedimento para el dictado, dado que el entusiasmo y actitud   demostrados  por todos a lo largo del Curso  compensaron  e igualaron la significación de los conceptos desarrollados.

Algunas personas trabajan en restaurantes, parrillas o confiterías; un número menor presta servicios en eventos sociales. El curso les facilitó a los mas jóvenes la posibilidad de insertarse en este oficio y presentarse a trabajar en diferentes servicios.-

Las participantes evaluaron el curso como muy positivo e interesante para su desempeño laboral.

La capacitación para la implementación del curso para Mozos y Camareras de salón contando además con  la colaboración del Centro Pyme Adeneu. En la oportunidad, se agradeció a La Justina Eventos, por facilitar la mantelería, vajillas y mobiliario para realizar la capacitación.