Prensa Turística

El Ente Patagonia definió los lineamientos de trabajo para el 2019

20 February, 2019

Los integrantes de la Comisión Directiva mantuvieron la primera reunión del año en la sede del organismo en Buenos Aires.

La ministra de Turismo y presidente del Ente Patagonia, Marisa Focarazzo se reunió el pasado lunes, con sus pares de turismo de las provincias patagónicas. En la oportunidad se evaluó lo actuado hasta la fecha y se trazaron los lineamientos de las acciones a concretarse en el transcurso del año por el Ente Patagonia.

Este espacio de trabajo que compartimos con nuestros pares de la región es muy valorado porque podemos intercambiar miradas y abordar en forma conjunta temas que son de interés para todos los patagónicos” expresó Focarazzo.

Durante el encuentro también se declaró de interés el Mundial de Motocross que se realizará en Villa la Angostura los días 2 y 3 de marzo. “Se trata de una facultad que tiene el organismo regional y que revaloriza los eventos que se desarrollan en Patagonia”, explicó.

En cuanto a los temas tratados, se definió avanzar con la agenda prevista en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir” en virtud de los excelentes resultados obtenidos. Para ello, se conformarán circuitos novedosos que serán difundidos en medios nacionales y especializados. La acción se lleva adelante con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La iniciativa contempla además una capacitación a los operadores del Programa “Aerolíneas Vacaciones” y una presentación a la prensa del trade turístico. El próximo itinerario se concretará en la Provincia de Tierra del Fuego, donde el foco está puesto en Tolhuin y Río Grande, a lo que se suma una visita al pueblo de pescadores Puerto Almanza.

En tanto, se definió la primera etapa de la agenda del convenio firmado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) para incentivar el turismo desde ese país hacia la región. En el mes de marzo corresponsales de Xinhua, la principal Agencia de noticias china visitarán la Patagonia, mientras que en el mes de abril se concretarán las capacitaciones a prestadores patagónicos sobre las necesidades del turista chino de alta gama.

Focarazzo valoró como “muy positivas” estas acciones “ya que nos posibilitan promocionar conjuntamente destinos emergentes de nuestras provincias, y prepararnos para recibir adecuadamente a un mercado que está en franco crecimiento”.

Asimismo, la funcionaria destacó que también se habló de “continuar trabajando en el Proyecto de Senderos de la Patagonia junto a Parques Nacionales, de la posibilidad de modernizar la marca Patagonia creando un plan de comunicación, y del relanzamiento de nuestra página web para difundir nuestros atractivos, servicios y eventos patagónicos tanto en argentina como en el mundo”.

Por último, la Comisión Directiva resolvió concretar en abril el cambio de autoridades donde la presidencia del organismo regional quedará a cargo de la Provincia de Tierra del Fuego, respondiendo al carácter rotativo de la misma. El acto se llevará a cabo en la sede del Ente Patagonia en Buenos Aires, y en la oportunidad se realizará también una nueva reunión de Comisión Directiva.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.