Prensa Turística

Cajón Chico celebra la 11° edición de la Fiesta del Telar

1 March, 2019

El tradicional encuentro se realiza en una región bendecida por la naturaleza rodeada de lagunas, cascadas, araucarias y aire puro. Habrá espectáculos musicales, baile popular, destrezas criollas y muy buena gastronomía regional.

Los días 2 y 3 de marzo se realizará la 11° Fiesta del Telar en el paraje Cajón Chico a pocos kilómetros de Caviahue. Una celebración que pone en valor las costumbres criollas y de los pueblos neuquinos.

La actividad artesanal del telar es una destreza ancestral que forma parte del patrimonio material e inmaterial de la provincia.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, baile campero, puestos de comidas típicas, productos artesanales y destrezas criollas.

En este sentido está programado un desfile gaucho, montada de caballos y exhibición de carrozas. Habrá importantes premios en efectivo a los mejores montados.

Al baile campero se presentarán en vivo los artistas Nehuen Hueche, Kampechano, Los Hermanos Sandoval, Los Gauchitos del Chamamé y Porris Paéz y su Conjunto.

Amenizan las jornadas, Rafael Vázquez y Pedro Torres, en tanto los payadores de la fiesta serán Luis Hernández y Mauro Jara.