Prensa Turística

Coordinan acciones de promoción turística con el sector privado

2 May, 2019

Esta tarde se realizó la reunión de directorio de NeuquenTur SE. En la oportunidad se consensuó las estrategias de promoción turísticas para atraer visitantes del mercado regional, nacional e internacional para temporada invernal que se aproxima.

Este martes, 30 de abril en la sala de reuniones de ACIPAN, se realizó la reunión de directorio de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado (NeuquenTur S.E). El encuentro fue presidido por la ministra de Turismo y presidente del organismo, Marisa Focarazzo junto con el sector privado que representa el 90 por ciento del directorio.

En la oportunidad se debatió y consensuó las estrategias de promoción turística para atraer turistas del mercado regional, nacional e internacional para la temporada invernal que se aproxima.

Desde el ejecutivo provincial se destacó el trabajo en equipo con los privados de la actividad turística para tratar las problemáticas y posibles soluciones que afronta el sector en su labor diaria. Además de discutir las diferentes herramientas para promocionar los destinos de la provincia.

La actividad inició con la lectura del acta anterior y se plantearon las acciones promociones realizadas desde diciembre del año pasado a abril del corriente. También se informó sobre el funcionamiento de las hosterías del Norte ubicadas en Las Ovejas, Huinganco y Varvarco- Invernada Vieja.

Por último se presentó el balance 2018 e informe de sindicatura.

De la reunión participaron el vicepresidente de NeuquenTur, Daniel González de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén. Los directores Eduardo Furlong, presidente de la Cámara de Guía y Profesionales de Pesca del Neuquén; José Boer, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, y Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.