Prensa Turística

La provincia cuenta con nuevos Prestadores Turísticos en Pesca Deportiva

9 October, 2019

Neuquén cuenta con 19 nuevos prestadores turísticos en Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes; Neuquén, Villa Pehuenia y Zapala. Los participantes aprobaron el examen teórico y práctico de Evaluación del Tribunal Especial de Pesca Deportiva 2019.

Los días 3 y 4 de octubre en Villa El Chocón, se llevó a cabo la Evaluación del Tribunal Especial de Pesca Deportiva 2019, para aquellas personas interesadas en habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva en el ámbito provincial y el Parque Nacional Lanín.

En total aprobaron 19 prestadores de las localidades de Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes; Neuquén, Villa Pehuenia y Zapala.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo a través de la subsecretaria de Turismo, la dirección provincial de Asuntos Legales y la dirección General de Prestadores Turísticos.

De la organización participaron la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, y la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Además de la dirección General de Control de Recursos Faunísticos, la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Lanín y la colaboración de la Dirección Municipal de Turismo de la Municipalidad de Villa El Chocón.

El encuentro tuvo por objetivo que las personas interesadas en habilitarse como Prestadores Turísticos se inscriban en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos, previa a la aprobación de la evaluación teórica y práctica para iniciar el trámite.

En esta oportunidad se inscribieron 34 personas de distintas localidades, entre los cuales participaron alumnos del Curso de Formación Profesional de la Pesca Deportiva que se llevó a cabo meses atrás en Villa Pehuenia.

Finalmente se informó que 18 personas fueron las que aprobaron el examen teórico y práctico e iniciarán los trámites en los próximos días en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos. Los nuevos prestadores turísticos son provenientes de Neuquén, Chos Malal, Villa Pehuenia, Junín y San Martín de los Andes y Zapala.

El cronograma de actividades comenzó el pasado jueves 03 de octubre con la evaluación Teórica, en las instalaciones del Museo Paleontológico E. Bachmann de Villa El Chocón. Del acto de apertura participó el intendente local, Nicolás Di Fonzo, el director de Turismo de la Municipalidad, José Granado. Mientras que el viernes 4 se hizo entrega de los certificados.