Prensa Turística

Planifican el desarrollo turístico de Paso Aguerre

16 October, 2019

Se realizó días atrás el 2º Taller de Planificación para el desarrollo Turístico Local. La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo y la Municipalidad local.

Técnicos del Ministerio de Turismo, organizaron días atrás el segundo y último Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico en el Museo Jorge Águila de Paso Aguerre.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la definición y validación de ejes de gestión, programas y proyectos para impulsar el desarrollo turístico a nivel local.

La jornada de trabajo comprendió la elaboración de la misión del turismo y la identificación de los principales productos potenciales a desarrollar. Asimismo, se trabajó sobre los principales lineamientos de gestión y propuestas para la puesta en valor de recursos naturales y culturales de la localidad.

En este sentido, se llegó a la conclusión que la localidad posee de manera actual y potencial productos turísticos como: Turismo Cultural asociado al Museo Jorge Águila y a la historia y nacimiento de la localidad. Además de la Observación de Aves, Mountain Bike, Artesanías, Gastronomía y elaboradores de miel, entre otros.

Asimismo se prevé a corto plazo realizar un relevamiento en los establecimientos dedicados a la esquila, para el desarrollo de la Ruta de la Esquila a nivel provincial.

La jornada contó con la participación de personas vinculadas a la actividad turística (sector público y privado) quienes aportaron diferentes propuestas de desarrollo y gestión para lograr impulsar la actividad turística en Paso Aguerre.

Una vez finalizado el taller, se procedió a realizar el relevamiento del futuro museo-histórico. El edificio se encuentra en el mismo predio del actual museo soldado, Jorge Néstor Águila, y se pretende conectarlos para que pueda ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer la historia de la localidad, a través de diferentes elementos que estarán exhibidos en las diferentes salas, y por otra parte mostrar la vida y obra del soldado caído en Malvinas.

De la actividad participó Micaela Díaz, secretaria de Gobierno de Paso Aguerre, emprendedores, comunidad local y equipo técnico de las Direcciones Generales de Desarrollo Turístico y de Inversiones y Financiamiento Turístico.

Esta acción es coordinada desde el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y forma parte del Plan de Gestión 2019 y del Programa de Planificación y Gestión de Destino Turísticos.