Prensa Turística

Fortalecen el Turismo comunitario en Rincón de los Sauces

11 November, 2019

Con el objetivo de acordar acciones de trabajo y, en pos del desarrollo y fortalecimiento del Turismo Comunitario en la localidad, se realizó un encuentro entre técnicos del ministerio de Turismo y referentes de la localidad.

El miércoles 6 de noviembre pasado, se realizó una reunión técnica y relevamiento para el fortalecimiento del Turismo comunitario en la localidad de Rincón de los Sauces. En la oportunidad, participaron el director del Museo Argentino Urquiza, Sr. Carlos Fuentes, arquitectos del Municipio a cargo del diseño del Museo Arqueológico, autoridades e integrantes de la Comunidad Lucero y parte del equipo técnico del Ministerio de Turismo.

El objetivo del encuentro, fue acordar acciones de trabajo en pos del desarrollo y fortalecimiento del Turismo comunitario en la localidad. Entre los puntos tratados en la reunión se destacó el interés de la comunidad Lucero en trabajar en la puesta en marcha del museo arqueológico, que se encuentra ubicado en el acceso a la localidad, en un lugar estratégico ya que se pretende emplazar en la Ruta Provincial 5, en el acceso a Rincón de los Sauces. El espacio, permitirá albergar restos arqueológicos presentes en la localidad y alrededores para su resguardo y protección.

Por otra parte, el equipo de arquitectos que se desempeñan en el Municipio, presentó el prototipo de diseño del museo y áreas de uso múltiple que contendrá el proyecto. Allí se representaron, por un lado, el museo con sus diferentes salas de exhibición de arqueología e historia de la comunidad, una sala interpretativa, los talleres y servicios anexos.

Asimismo, durante el encuentro se acordó con la Comunidad colaborar en asistencia técnica para el desarrollo del proyecto, en diferentes instancias y necesidades que surjan al respecto.

Por último, se profundizó y brindó asesoramiento en los diferentes ejes que pretende desarrollar la comunidad vinculados a la temática: cultural, educativa y turística.