Prensa Turística

Comenzaron a trabajar en la conformación de la Ruta Ceferiniana

13 February, 2020

Mediante un encuentro realizado en la localidad rionegrina de Chimpay, autoridades y personal técnico de Neuquén y Rio Negro comenzaron a trabajar en la creación y desarrollo de la Ruta Ceferiniana.

La reunión tuvo lugar el pasado miércoles 5 de febrero en instalaciones de la Municipalidad de Chimpay, en la que participaron referentes de turismo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, junto a instituciones intermedias y público local.

El primer encuentro tuvo como objetivo principal vincular a todos los actores involucrados en la propuesta de creación de la ruta, y proponer diferentes alternativas de trabajo a corto y mediano plazo con el fin resaltar en cada una de las localidades la vida y acontecimientos religiosos vinculados a Ceferino Namuncurá.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Germán Bakker, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Manccini; el director de Turismo de la Municipalidad de Chimpay, Rogelio Funes; la directora provincial de Desarrollo Turístico de Neuquén, Carolina Molíns y representantes de las municipalidades de Viedma y Choele Choel (Río Negro); Villarino y Cármen de Patagones (Buenos Aires), así como instituciones intermedias y la comunidad local.

Durante la jornada de trabajo se leyó y compartió un documento que hace mención a las intenciones de conformación de la ruta, quedando el compromiso de revisión y aportes para la formalización del mismo.

En el caso de la Provincia del Neuquén, el proyecto forma parte de las acciones de fortalecimiento para el producto turismo religioso. A través del municipio de Junín de los Andes, el paraje San Ignacio formaría parte de la ruta, con las actividades que allí se desarrollan en el mes de noviembre en conmemoración de la Beatificación de Ceferino Namuncurá.

De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimpay, Mauricio Aab; el legislador de Valle Medio José María Apud, y  la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin.